Policia informa de al menos cuatro muertos y un detenido por atentado en Estocolmo

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, en un conocido centro comercia.

Por: Agencias
Policia informa de al menos cuatro muertos y un detenido por atentado en Estocolmo

Cuatro personas han muerto y doce han resultado heridas al atropellar hoy un camión a una multitud en el centro de Estocolmo, informó la policía, que también indicó que ha detenido a una persona vinculada con lo que las autoridades consideran un atentado.

El portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Byström, reveló también a la televisión pública SVT la detención de un sospechoso, aunque no pudo confirmar si se trata de la misma persona que aparece en las dos fotografías difundidas horas antes por la cúpula policial.

Las autoridades sanitarias regionales habían informado minutos antes de un muerto y 15 heridos, nueve de ellos graves, aunque esa cifra solo se refiere a las personas atendidas en centros hospitalarios y no incluye a quienes pueden haber muerto en el lugar del ataque.

EFE

El jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson, comunicó que se han movilizado fuerzas policiales en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista “elevado”, tres en una escala de cinco.

El ataque

El camión se estrelló minutos antes de las 15.00 hora local (a las 10:00 hora chilena) contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes centros comerciales en el centro de Estocolmo, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas.

Imágenes difundidas por la televisión pública SVT muestran el camión empotrado y humo procedente del vehículo, del que supuestamente salió huyendo el conductor.

La cervera sueca Spendrups confirmó a medios locales que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado hoy por una persona enmascarada, aprovechando que el conductor estaba descargando mercancía y que al tratar de detener al agresor, el conductor resultó herido.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, tras conocerse el ataque.

Löfven se encontraba en la localidad de Skene, al suroeste del país, de donde eran los escolares que sufrieron un accidente de autobús el pasado domingo en el que murieron tres personas, pero anunció que suspendía un viaje a Gotemburgo para regresar de forma inmediata a Estocolmo.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo