Mundo

Corea del Norte amenaza con “superpoderoso ataque” que “reducirá en cenizas” a Estados Unidos

La advertencia del país de Kim Jong-un es en respuesta a las últimas declaraciones del secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson.

Corea del Norte lanzó este jueves una nueva amenaza en contra de Estados Unidos, asegurando que podrían lanzar un «superpoderoso ataque preventivo» contra el país liderado por Donald Trump.

«En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas», indicó el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun.

La publicación del medio se da un día después que el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson señalara que la Casa Blanca «está revisando el estatus de Corea del Norte tanto en lo que se refiere a la lista de países patrocinadores del terrorismo como a otras vías de presionar al régimen de Pionyang».

Cabe recordar que esta jornada se dio a conocer una entrevista al delegado especial de la República Popular de Corea, Alejandro Cao de Benós, quien aseguró que «Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EEUU tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero».

Tags

Lo Último


Te recomendamos