Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Campos Elíseos de París

Las circunstancias del ataque aún "no han sido determinadas", señaló la prefectura de policía de París.

Por AFP
Un policía muerto y otro herido en tiroteo en Campos Elíseos de París

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado la noche del jueves en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

Según un portavoz del Ministerio del Interior, al menos un hombre llegó en horas de la noche a la zona en un vehículo, salió del auto y abrió fuego con un arma automática contra una patrulla de policía que estaba parada en uno de los laterales de la avenida.

El agresor trató de huir de la escena a pie, pero fue “neutralizado”, según ha confirmado la policía, aún no está claro si había un segundo agresor.

Las fuerzas de seguridad están asegurando el vehículo del agresor, por si pudieran hallarse explosivos, de acuerdo con las informaciones oficiales.

El portavoz, Pierre-Henry Brandet, señaló que el ataque fue deliberado, pero advirtió de que todavía es demasiado pronto para hablar de un acto terrorista. Aun así, la sección antiterrorista de la fiscalía de París ha abierto una investigación, según medios franceses. El agresor abatido era “conocido” por las fuerzas de seguridad, de acuerdo con los reportes.

La prefectura de policía de París había avisado por las redes sociales que hay una “intervención en curso” en la zona, llena de comercios y restaurantes, y pidió a los ciudadanos que “eviten la zona”.

El presidente, François Hollande, convocó a una reunión de emergencia en el Elíseo a la que han acudido el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el ministro del Interior, Matthias Fekl. Se espera que Hollande haga unas declaraciones públicas tras el encuentro, mientras que Cazeneuve ha enviado un mensaje de condolencias al agente herido y a sus familiares, así como a sus “colegas heridos y a sus familiares”.

AFP

 

Docenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque “inminente” a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que el tiroteo se parecía a los recientes ataques terroristas, mientras aún llegan informaciones del incidente desde la capital francesa.

“Ante todo, nuestro país presenta las condolencias al pueblo de Francia. Está sucediendo de nuevo, parece”, afirmó en una rueda de prensa con el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

AFP

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que ha causado la muerte de más de 230 personas.

Miles de soldados y policías armados han sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo