Ocho personas mueren al tratar de asaltar una panadería: estallido social en Venezuela suma 11 fallecidos en 24 horas

El hecho se produce cuando el país es sacudido por una ola de protestas antigubernamentales que ya han dejado una veintena de muertos en las últimas tres semanas.

Por: Publimetro
Ocho personas mueren al tratar de asaltar una panadería: estallido social en Venezuela suma 11 fallecidos en 24 horas

Al menos diez personas murieron anoche al participar en un saqueo en una panadería de la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, informaron este viernes medios locales que aseguran que ocho personas fallecieron electrocutadas y dos por disparos de bala.

Efe constató en el lugar de los hechos que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) venezolano llegaron a la panadería para levantar los cuerpos.

Según algunos medios, los ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico para impedir robos y saqueos del que disponía el establecimiento, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar al local.

Anoche se produjeron protestas en la misma zona en la que ocurrió el saqueo, que fueron repelidas por fuerzas de seguridad.

Un grupo de diez diputados opositores venezolanos se dirigió este viernes a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones y confirmó estos hechos en El Valle, así como en otras parroquias del oeste de la capital venezolana donde se produjeron protestas.

Hoy, más temprano, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, informó de la muerte de un ciudadano del barrio popular de Petare en el marco de las protestas antigubernamentales que se han desarrollado en las últimas tres semanas.

La oposición ha responsabilizado a colectivos armados chavistas de ser causantes de algunas de estas muertes, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición.

Además de los fallecidos, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Producto de los últimos hechos, el vicepresidente Tareck El Aissami asumió en una entrevista que el oficialismo está dispuesto al diálogo, si es que la oposición también lo hace.

Incluso en su Twitter oficial, el vicepresidente afirmó que “El Pdte nunca va abandonará ese principio esencial de cualquier revolucionario; el diálogo” y agregó que “El diálogo para nosotros no es una opción, el diálogo es el camino”.

 

EFE
EFE
EFE
Loading...
Revisa el siguiente artículo