Mundo

10 años sin Maddie: la potente carta publicada en Facebook por los padres de Madeleine McCann

“Seguiremos adelante, nunca nos rendiremos”, aseguraron en el escrito Kate y Gerry McCann.

El próximo 3 de marzo se cumplirán 10 años de la desaparición de Madeleine McCann, la menor que se encontraba junto a su familia disfrutando las bondades del balneario de Praia da Luz en Portugal y cuya desaparición ha sido uno de los mayores misterios del siglo 21 a nivel mundial.

En el marco de la llegada de dicha fecha, lo que ha acrecentado las publicaciones de nuevas teorías en los medios de comunicación y con el impacto generado por el reportaje de un canal de TV australiano sobre el caso, los padres de Maddie decidieron hacer pública una carta en Facebook en donde recalcan que «nunca nos rendiremos» en la búsqueda de la pequeña.

«Diez años, no hay manera fácil de decirlo, describirlo, aceptarlo. Recuerdo cuando Madeleine desapareció por primera vez, ni siquiera podía empezar a considerar nada en términos de años», comienza la misiva firmada por Gerry y Kate McCann.

Sobre la cercanía de la fatídica fecha, reflexionaron que «nos estamos preparando para el próximo par de semanas. Es probable que sea estresante y doloroso, y más aún teniendo en cuenta la desinformación, la mitad de las verdades y las mentiras que estarán haciendo los periódicos, los portales de internet y los programas de televisión de ‘edición especial»‘.

«Las apariciones en los medios están agotando las instancias encontrar a Madeleine (…) Podríamos gastar todo nuestro tiempo y energía tratando de defendernos corrigiendo inexactitudes y mentiras, pero entonces no tendríamos fuerzas para buscar a Madeleine, cuidar de nuestros otros hijos y vivir nuestra vida», afirmaron.

«Realmente espero que quienes informen sobre la ‘historia’ en las próximas dos semanas tengan conciencia. Aunque se demuestre poca consideración por nosotros, al menos que tengan en cuenta el efecto que una negatividad infundada e injustificada podría tener sobre nuestros otros hijos, y por supuesto Madeleine», agregaron los padres de la menor, quienes valoraron que «afortunadamente, hay una investigación policial activa para tratar de encontrar a Madeleine y llevar a su secuestrador a la justicia».

Por último, Kate y Gerry McCann aseguraron que pese a todo, «seguiremos adelante, nunca nos rendiremos (…) Nos consideramos inmensamente afortunados de haber recibido el amor, la solidaridad y el apoyo de tantas buenas y decentes personas durante la última década. Ha habido muchos desafíos y puntos bajos a lo largo del camino, pero el afecto, el estímulo y la buenas energías que hemos experimentado sin duda nos ha sostenido y ha mantenido nuestra fe en la bondad humana. Y mientras eso está ahí, siempre habrá esperanza. Muchas gracias de toda nuestra familia».

Tags

Lo Último


Te recomendamos