Mundo

Alerta en lo profundo: más de 50 submarinos de distintos países rodean a Corea del Norte

Un medio japonés estima que al menos 20 de los sumergibles son chinos, los cuales monitorean las labores del portaaviones estadounidense USS Carl Vinson.

Hace unos días Estados Unidos envió su submarino nuclear USS Michigan a la península coreana, en el marco de los movimientos estratégicos realizados por el país liderado por Donald Trump ante la creciente tensión que enfrentan con Corea del Norte.

Al sumergible, se suma el portaaviones USS Carl Vinson y su flota naval, mientras que también se encuentra en las cercanías el E-6 Mercury, el cual es considerada la nave norteamericana más letal, y que fue tildada por el columnista en seguridad e historia militar Sebastien Roblin como uno de «los aviones del día del juicio final».

Sin embargo, Estados Unidos no es la única presencia en la península coreana, ya que de acuerdo al medio japonés Fuji, existen al menos 50 submarinos en dicha área.

«Resulta que hay una babel cerca de las costas de las dos Coreas. Y los países cuyas naves están allí no siempre han tenido relaciones amistosas», sostiene la publicación, afirmando que existen sumergibles norteamericanos, rusos, chinos y nipones en la zona.

El medio recalca además que «esta es la razón por la que varios expertos en materia militar consideran que, periódicamente, estos países van a provocarse mutuamente, de manera que aumentará aún más la tensión».

Por último, se precisa que al menos 20 de los sumergibles que están en el área son chinos, los cuales principalmente monitorean las labores del portaaviones USS Carl Vinson.

Tags

Lo Último


Te recomendamos