David Guetta el hombre de la fiesta: "Amo Latinoamérica"

El cotizado DJ conversó con Publimetro acerca de tecnología, sus planes para el año próximo y diversos temas de interés

Agencia Uno

El nombre de David Guetta no es desconocido para nadie. Con destacada presencia internacional en el mundo de las fiestas, el DJ hizo un alto para conversar con Publimetro Internacional.

¿Cómo describiría su relación con Will.i.am?
-Es un amigo. Nos conocemos desde que produje ‘I gotta feeling’, y cada vez que sale con algo es brillante, así que confío mucho en él.

¿Cómo es trabajar con él?
-Él es como un científico loco que tiene mucha dificultad en hacer una cosa a la vez. Simplemente abrimos los micrófonos. Él no escribe nada, sólo sale la inspiración, es impresionante ver eso. Es muy fiestero. Así también es mi vida.

¿Qué piensa de i.am+ y las redes sociales?
-Empecé organizando raves cuando era muy joven y eso era en contra de la ley. En Francia, las estaciones de radio y canales de televisión no reproducían nuestra música y la única forma de ser DJ y tener eventos era estando en contacto con la gente de la escena. Era a punta de mensajes de texto, llamadas, volantes, cosas así, tú sabes.
Ahora, con la tecnología por supuesto, hay una evolución, pero es el mismo principio, sólo que ahora no es solo en mi ciudad, sino en el mundo. Literalmente, cualquier cosa que me permita compartir mi pasión y acercarme a los fans es increíble.

¿Así que piensa que Internet y YouTube son positivos para la industria?
-Por supuesto, son increíbles. Han convertido a la música en algo democrático porque permiten crear música a bajo costo, con calidad profesional y además hacen posible comercializarla desde un laptop.
Hoy en día se trata de creatividad, la música por sí sola no atada a las decisiones de la cabeza de una disquera o de un canal de televisión.

¿Cree que hay DJ más talentosos actualmente?
-No creo que haya más gente talentosa, creo que existen más oportunidades para que demuestren su habilidad. El talento es sobre ideas y un buen desempeño profesional, es mucho más competitivo. Todo es tan rápido. Es fácil ascender, pero la caída también es más rápida.

Tocó para tres millones de personas el año pasado en Copacabana, Río de Janeiro, ¿prefiere los eventos grandes?
-Mmm, no necesariamente, me encantan ambos. Amo mezclar en Pacha, Ibiza, pero esos lugares ya son pequeños para mí. Este año voy a tocar en Mamita, Playa del Carmen, en México, que no es tan grande pero es que amo Latinoamérica.

¿Qué lugares le emocionan más?
-Creamfields en Buenos Aires, Argentina, es realmente una locura. La última vez tenía 50.000 personas delante de mí y cuando bajé la intención de la canción pedí a todos que se sentaran, después en el clímax, cuando finalmente entré, todo el mundo empezó a saltar y fue una locura. Soy como un niño en un jardín, me encanta hacer cosas estúpidas.

¿Qué tiene planeado para 2013?
-He reciclado mi álbum ‘Nothing but the beat 2.0’ y estoy trabajando en un par de sencillos, uno de los cuales es con Taped Rai, ‘Just one last time’. Quiero mejorar mi show visual. Tengo una relación muy especial con el público porque hago versiones especiales y quiero aprovechar para llevar esto al siguiente nivel. Han sido casi cuatro años sin parar, por una vez quiero disfrutar sin tener que responder por nada, sólo hacer música sin ningún tipo de presión, por diversión.

¿Cuándo fue la última vez que tuvo la víspera de Año Nuevo libre?
-He trabajado en cada año nuevo desde los 17. Es un día de gran fiesta y eso es lo que hago.

Richard Peckett / Publimetro Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos