"MFEST" 2013 Festival de verano

Gepe, Dënver, Alex Andwanter, Astro, Pedropiedra, Los Tetas, De Saloon y Gondwana son algunos de los grupos que encenderán las noches estivales en Matucana 100.

Matucana 100

El  festival de música propone una oferta nocturna para viudos de verano,  jóvenes santiaguinos que se quedan en la capital e  incluso para toda la familia. “MFEST 2013” ofrece un formato con dos recitales por día, fiestas y panoramas al aire libre. En su primera edición y lanzamiento  las actividades se realizarán desde el Martes 8 al Domingo 13 de enero en la Explanada del Centro Cultural Matucana 100.
Fernando Milagros, Jiminelson, Pedropiedra, Los Tetas, Ases Falsos, Astro, Dënver, Latin Bitman, Gepe, Alex Andwanter, De Saloon, Gondwana, Makaroni y más serán las voces y sonidos que prenderán las jornadas y noches estivales del primer mes del 2013. Donde la música y canciones de este rincón del mundo quieren gritar “presente” y que “seguimos vivos”. Además, para las jornadas 11 y 12 de enero se contará con la presentación de Manuel Maira, crítico de música y escritor del exitoso libro “Canciones del Fin del Mundo”, poniendo en contexto a cuatro grupos insignes de su texto. A su vez, en estas dos noches, más la del jueves 10, MFEST cerrará con fiestas al aire libre, junto a DJ Bless, DJ Nicolás Castro y Los Brad Pitch respectivamente.
El festival contará con los más influyentes músicos de hoy por hoy, donde Gepe continuará removiendo cabezas con su última placa y espectáculo con “GP”. El dúo Dënver con conciertos en México, Colombia y Argentina aterrizará con todo su pop fresco y aconcaguino, además del éxito de “Música, Gramática, Gimnasia”, y mostrando algo de su futuro trabajo. Pedropiedra arriba desde México donde se ha instalado para crear y componer su próximo disco, para el MFEST presentará algunos temas de este registro junto a los hits de “Pedropiedra” y “Cripta y Vida”.
También, Será el primer concierto 2013 de Gondwana luego de un 2012 con casi 90 recitales en todo el continente celebrando sus 25 años de música, De Saloon dará inicio a su gira 2013 adelantando parte del show que conmemora 10 años de la banda este año, en el MFEST invitando a todos los fans en un concierto familiar y de todas las edades. Los Ases Falsos seguirán promocionando su brillante último LP “Juventud Americana”–con éxito de público en regiones-, junto con mostrar algo de su próximo disco veraniego del 2013.
Astro viene replicar un año repleto de presentaciones y presencia en importantes festivales, marcando un 2013 con nuevos trabajos y sorpresas. Alex Andwanter, el referente solista pop-bailable del momento proyectará toda su fuerza y talento musical recopilado en “Odisea”, “Rebeldes” y en Teleradio Donoso. Fernando Milagros iniciará el MFEST con un concierto de toques folk, pop y su muye bien recibido más reciente disco “San Sebastián”. Y Jiminelson resonará con su cruce de blues, soul,punk y rockabilly que lo hace un precursor en la escena musical independiente del nuevo siglo.
Jornada especial será la del Jueves 10 de enero que tendrá por título “La Noche Funky-Rap” que contará con las presentaciones de Sonido Ácido y los Funkyfrescos, Latin Bitman, Los Tetas y Fiesta Funky post shows. Un “jueves negro” que promete hacer bailar, canta y mostrar lo más destacado de la escena “en la casa”.

PROGRAMACIÓN “MFEST 2013”
•    Martes 8 de Enero, 21:00 hrs: Fernando Milagros – Jiminelson
•    Miércoles 9 de Enero, 21:00 hrs: Pedro Piedra – Ases Falsos
•    Jueves 10 de Enero “Noche FunkyRap”; 22:00 hrs: Sonido Ácido y Los Funkyfrescos – LatinBitman – Los Tetas – Fiesta (Dj Bless)
•    Viernes 11 de Enero, 22:00 hrs: Astro – Dënver – Makaroni – Fiesta (Dj Nicolás Castro)
•    Sábado 12 de Enero, 22:00 hrs: Gepe – Alex Andwanter –  Fiesta (Djs Los Brad Pitch)
•    Domingo 13 de Enero, 22:00 hrs: De Saloon – Gondwana
VALORES
•    Abono x3 noches: Entrada para dos conciertos y un  concierto + Fiesta – $9.000
•    Abono x5 noches: Entrada para las 5 jornadas – $13.000
•    Entradas conciertos del 8, 9 y 13 de Enero: Preventa $4.000 y Evento $ 6.000
•    Entradas conciertos del 10, 11 y 12 de Enero: Preventa $6.000 y Evento $8.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos