Babasónicos regresa a Chile con exitoso documental

“Jessico, Una Historia de Rock en tiempos Convulsos” es el nombre del trabajo. Se presentará el próximo 31 de mayo

 

 

GettyImages

Los argentinos de Babasónicos se acercan a Chile para presentar un renovado concierto, pero además aprovecharán la ocasión para pasar el documental “Jessico, Una Historia de Rock en tiempos Convulsos”.

El registro dirigido por Alejandro Martín Arias, cuenta la creación y grabación de un disco clave en la historia de la banda, publicado hace 12 años en plena debacle económica que puso en jaque el sistema financiero en Argentina.

Un trabajo que les significó un éxito enorme a nivel latinoamericano, que llegó a ser éxito de ventas y recibió el elogio unánime de la prensa especializada, llegando a ser elegido el mejor disco de la década por la revista Rolling Stone.

Según detalla el tecladista de la banda, Diego Tuñón, el registro “cuenta la opinión de importantes personalidades de Argentina quienes hablan sobre nuestra carrera y en especial sobre el disco de esa época tan especial”.

Tuñón confesó que quedó muy conforme con el trabajo documental y destacó que “tiene muchas cosas que serán interesantes para nuestros seguidores”.

En cuanto al show del 31 de mayo en La Cúpula del Parque O’Higgins, Tuñón señaló que  preparan un repertorio amplio con todas sus canciones más conocidas, además de otras sorpresas.

Viviana Arancibia

Tags

Lo Último


Te recomendamos