"Saruman" lanza nuevo disco de heavy metal a los 91 años

Christopher Lee cumplió años ayer y los celebró lanzando su segundo disco de rock. "Es ciento por ciento heavy metal", dice el actor.

 

Reproducción Youtube

 

Es al mismo tiempo Drácula, El hombre de la pistola de oro en James Bond y Saruman en “El señor de los anillos”. Pero Christopher Lee, uno de los más importantes intérpretes de villanos del cine, es también un insigne cantante que ya en 2010 lanzó “Charlemagne: By the sword and the cross”, disco de metal sinfónico donde interpretó al rey Carlomagno con su profunda voz.

Como no hay primera sin segunda, el actor aprovechó su cumpleaños 91 ayer para retomar esa faceta con “Charlemagne: The omens of death”, disco de doce canciones nuevamente en ese estilo.

“El primer disco era metal, por supuesto, pero cantaba sobre cosas simbólicas. Este segundo álbum es ciento por ciento heavy metal”, indicó el actor a la revista Rolling Stone.

Según el guitarrista de Judas Priest, Richie Faulkner, quien produjo el disco, fue una “experiencia surrealista” grabar con el veterano actor.

“Algunos de los temas no tenían nada de música y eran sencillamente ver a Christopher cantando sus melodías. Era ‘Saruman’ gritando a través de los altavoces. No tengo ni idea de lo que pensarían los vecinos”, recuerda el músico.

Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos