Placebo: "Existía la necesidad de hacer cosas nuevas"

En el recién lanzado “Loud like love”, la banda se atrevió a experimentar como nunca antes. Stefen Olsdal asegura que el próximo año podrían volver a Sudamérica.

Publicidad

“Loud like love” se llama el nuevo disco de Placebo, lanzado el lunes 16 y promocionado desde junio con el single “Too many friends”.

Es un proyecto ambicioso, que intenta hablar del amor en todas sus formas, desde el romance y la felicidad hasta la desilusión. Un paso adelante para la banda que en 1996 revolucionó la escena musical con su celebrado disco debut y que se encuentra actualmente por celebrar 20 años de carrera. O mejor dicho, 20 años desde que unos jóvenes Brian Molko y Stefan Olsdal se conocieron por casualidad en una estación de metro de Londres.

Tomó tiempo, porque el último de la banda, “Battle of the sun”, fue en 2009. Según Olsdal, la demora fue positiva para hacer un buen álbum. “Creo que nos dio el tiempo para tener más perspectiva, más espacio para descubrir de qué se trataba el disco”, dice.

¿Y de qué se trata? De acuerdo al bajista, es un disco grabado en dos partes: la primera, grabada pensando en tener buenos singles, y la segunda en experimentar. “Cuando teníamos la primera mitad sentimos que era muy fuerte, pero en mi mente existía la necesidad de intentar cosas nuevas. Así que hicimos esta segunda parte más electrónica, que si la escuchas te darás cuenta de que tiene más loops, más exploración de trucos, es una aventura diferente”, cuenta Stefan.

De todos modos, aclara que para sus fans no se trata de algo radicalmente distinto. “Sigue siendo un disco de Placebo. Es sólo la tecnología que ha cambiado mucho, así que electrónicamente es un disco más colorido”, dice.

Prueba de ello es “Too many friends”, el primer single, que tiene un estilo muy particular. “Es una canción que me recuerda los 80 y sus baladas rockeras en cuanto a sonido, porque esa es la época en que crecí. Y en cuanto a letra es sobre cómo la tecnología y las redes sociales nos juntan y nos separan a la vez, se trata de cuestionarse la manera en que la gente interactúa y se aliena simultáneamente gracias a la tecnología de hoy”, dice Stefan.

Finalmente, consultado por Chile, el músico dice guardar muy buenos recuerdos. “Me acuerdo que fue uno de los primeros lugares donde nos sorprendió lo bienvenidos que fuimos y la gran cantidad de fans que teníamos”, dice, y adelanta que “probablemente en 2014 vamos a estar de nuevo en Sudamérica”.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último