0 of 6
Ambos músicos compartirán escenario con Jorge González y Los Tres en el festival “Si es chileno, es bueno”. Arena Monticello, 21:00 horas.
PUBLICIDAD
Aunque su estilo musical es totalmente distinto, los hiphoperos de Tiro de Gracia, recientemente reunidos y con un nuevo disco en preparación, dicen estar muy emocionados por compartir escenario con el ex líder de Los Prisioneros y con Los Tres en el festival “Si es chileno, es bueno”, esta noche en el Monticello.
“Crecimos con ellos, con Los Prisioneros y Los Tres. Nosotros somos los que pateábamos piedras, los que estábamos entre la espada y la pared. Marcaron nuestra juventud”, dice Zaturno.
Para los responsables de “El juego verdadero”, este evento es el puntapié inicial de lo que va a ser su gira por todo el país durante el verano. “Queremos que cada ciudad tenga a Tiro de Gracia. No somos de esas bandas que se juntan sólo para hacer dinero, lo pasamos bien y nos gusta mostrar lo bien que lo pasamos”, dice.
Respecto al tiempo que pasaron separados, desde 2007 hasta ahora, Zaturno asegura: “Éramos muy chicos y estábamos muy enfocados en lo nuestro. El pasado es pasado, estamos viviendo en armonía”.
Masividad sin transar
Una opinión parecida tiene Nano Stern, el más novato de los invitados a esta edición del festival, quien se asume como menos famoso que los otros tres actores.
PUBLICIDAD
“Estoy en un momento muy distinto a los demás. Es lindo ser invitado mientras todavía escribo mi propia historia. A diferencia de ellos todavía puedo salir a la calle sin problemas. Como soy solista no tengo de quién separarme”, dice bromeando.
Para Stern el año pasado fue tremendo, con el disco “La Cosecha”, que le dio un poco de masividad. “Lo bueno es que no tuve que transar en nada de mi música”, dice.
Ahora sus próximos pasos serán un DVD en vivo del show que dio en noviembre en el Caupolicán y otro de música original para el segundo semestre.
Por: Francisco Ormazábal / Publimetro