La banda se presentó en el festival azteca en el que sería su último show este año. Publimetro estuvo ahí y vio la reacción de los fans ante el anuncio de su receso.
El que será el último de los shows de Los Bunkers en 2014 se llevó a cabo anoche en Ciudad de México con motivo del Festival Vive Latino 2014. Esto porque, como informaron varios medios ayer, la banda responsable de “Miño” se tomará un prolongado receso que durará al menos por lo que queda de año.
Y aunque no es un quiebre definitivo de la agrupación liderada por los hermanos Durán, sí es una separación indefinida en la que esperan descansar y dedicarse a proyectos solistas.
El día anterior, el miércoles, Publimetro México tuvo acceso al Foro Sol, lugar en donde se realiza el certamen, y fue testigo de la prueba de sonido de la banda, cuyos integrantes ya se notaban molestos durante el ensayo.
Y ayer los mismos músicos se refirieron a su futuro en una conferencia de prensa previa a su actuación, reconociendo que, pese a este receso, se encuentran satisfechos por su actuación en esta fiesta musical. “Estamos felices con todo los que nos ha pasado y el cariño que hemos recibido en el escenario”, dijeron.
Justo antes de su show, cientos de fans esperaban a que los chilenos salieran a tocar en el Escenario Unión Indio para ver la que, se presume, es la última presentación en vivo del grupo por tiempo indefinido.
Roberto Ayala sigue a Los Bunkers desde 2001 y confesó a Publimetro que siente “pena porque, además de Los Tres, es de las bandas chilenas que más me gustan porque no se han estancado en su música”.
Pero no todos sabían qué tan importante iba a ser ese concierto pues algunos de los asistentes no esperaban que una banda tan sólida tuviera una pausa en este año.
Así lo expresó Abisai Rojas, también admirador de Los Bunkers. “No sabía que fueran a separarse, creo que van a dejar un hueco muy grande en la música pero también estoy seguro de que se volverán a reunir, aunque tarden años. ¡Por eso hoy voy a cantar con más ganas!”, exclamó.
Por: Cynthia Valdés / Publimetro México