Cantante española tributa a Chavela Vargas estilo flamenco

Gentileza

 

Ella se llama María Isabel Quiñones pero le dicen “Martirio”, y es una cantante española de larga trayectoria que por primera vez se presentará hoy en Chile. El motivo será, acompañada sólo por el guitarrista Raúl Rodríguez, tributar la música de Chavela Vargas al compás de su último disco, “Un mundo raro” (2013), que incluye covers de la intérprete de rancheras, pero en formato flamenco.

“A ella la conocíamos y admirábamos mucho desde el 93. Estuvimos con ella en sus últimos conciertos, la tenemos en el corazón”, dice Martirio sobre la artista fallecida en 2012. Fue poco después de su partida que empezaron a grabar sus canciones más importantes en este nuevo ritmo.

“Es increíble cómo las canciones fluyen. Hay una gran comunión entre España y Latinoamérica, y se da con naturalidad traspasar el compás latino al flamenco que hacemos”, cuenta.

El show, que se llevará a cabo a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de las Artes, tendrá también espacio para saludar a Chile. “Seguramente haremos alguna canción chilena en el show. Podría ser una de nuestras musicalizaciones de Gabriela Mistral, como ‘Vergüenza’ o ‘Besos"”, cuenta la cantante española.

Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos