Demi Lovato graba video contra el bullying homofóbico

La cantante que se presentará este jueves en el Movistar Arena se sumó a la iniciativa en la que también han participado Francisca Valenzuela y Gepe.

La cantante estadounidense Demi Lovato, que se presentará en el Movistar Arena de Santiago este jueves, grabó un video de esperanza para prevenir el suicidio adolescente y el bullying homofóbico, en el marco de la campaña “Soy feliz” de la Fundación Todo Mejora en el mes contra la homofobia.

PUBLICIDAD

En un español con marcado acento y sus característicos labios rojos, Lovato invita a los y las jóvenes chilenas que sean víctimas de bullying por su orientación sexual a visitar el sitio web de la Fundación chilena para buscar ayuda.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para darle un mensaje a todos los y las jóvenes de Chile y América Latina que sufren bullying homofóbico y transfóbico: no están solas”, dice la actriz y cantante de Disney en el video, mientras que les entrega un mensaje de esperanza.

“Demi Lovato es una artista muy reconocida entre los niños, niñas y adolescentes chilenos, y ver que ella misma logró superar el trauma de ser victima de bullying cuando pequeña es un mensaje muy esperanzador para nuestros chicos y chicas”, agrega Júlio Cezar Dantas, presidente de la Fundación Todo Mejora.

El video está enmarcado en una campaña que visibiliza de manera positiva a una serie de personas LGBT y donde el foco está en la integración de la diversidad sexual demostrando que son gente completamente realizadas en su vida diaria.

Según la OCDE, Chile es el segundo país que más ha incrementado sus tasas de suicidio adolescente, solo superado por Corea del Sur, cuadruplicando a los países de América Latina, y siendo el bullying uno de los tantos factores que podrían influir en que un niño, niña o adolescente decidiera suicidarse.

En Chile, de acuerdo a datos entregados por UNICEF, el mayor grado de prejuicios en los y las adolescentes está en relación a los y las personas LGBT. Las estadísticas de la ONU extrapolan que si no se pone freno, dentro de siete años podríamos tener un suicidio joven por día.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último