Ella es Mora Godoy, la argentina que trae la sensualidad del Tango al Teatro Municipal

Desde el otro lado de la Cordillera llega al escenario del Teatro Municipal de Santiago Mora Godoy, aclamada bailarina y coreógrafa argentina. De milonga, candombe, salsa y música electrónica, pero esencialmente de tango, consta este espectáculo de la artista y su Compañía.

PUBLICIDAD

Una propuesta vanguardista, experimental, ágil y sensual, con escenas tangueras vibrantes, que exhiben la evolución del afamado baile argentino, desde sus orígenes hasta Astor Piazzolla, con una intención clara: despojar al tango de su melancolía. La música encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires. Canciones de antaño como “el Farolito” o “Los guapos” dan paso al tango tecnificado contemporáneo, pero sin dejar de expresar aquello que es propio de la música popular: los encuentros y desencuentros amorosos, los grandes amores y la decepción en carne viva.

Una impecable Mora Godoy logra interpretar todos estos sentimientos con su cuerpo a través del tango, danza que ya es universal. Junto a ella, Marcos Ayala conforma un dueto que despliega química escénica, pasión y una increíble calidad técnica.

Andrés Rodríguez señala que se ha incluido dentro de los espectáculos extraordinarios a Mora Godoy y su Compañía, ya representan lo mejor del tango actual, por su calidad artística y técnica, que se ve reflejada en una propuesta atractiva sobre el escenario en la que destaca la aptitud y la destreza de sus bailarines que no dejará indiferente al público asistente, en dos únicas funciones en el Teatro”.

Mora y su compañía

El gran éxito que ha tenido Mora Godoy a lo largo de su carrera, ha permitido que su Compañía,  que tiene más de diez años de trayectoria nacional e internacional, sea realmente una “maquina sin fisuras”, que se mueve en escena con el ánimo instalado en las emociones sutiles del contacto físico y la conciencia clara de que cada giro, cada roce y cada contrapunto contienen el secreto para dejar al público sin aliento.
“Toda ella es esencia mestiza, un alma volátil de danza clásica encofrada en un cuerpo flexible que se comunica con el mundo mediante el tango” – El País

Coordenadas
Dónde: Teatro Municipal de Santiago
Cuándo: 2 y 3 de junio
Horario: 19 hrs.

Comunicado

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último