0 of 5
La plataforma de streaming de música Spotify entregó interesantes datos sobre las canciones más escuchadas alrededor del mundo y también en Chile.
A través de un mapa, que deriva a una playlist, es posible conocer cuáles son las canciones que se escucha con mayor frecuencia en cada lugar.
PUBLICIDAD
En nuestro país el artista que domina las preferencias es el colombiano, Jeloz, con su canción “Por ti”, la cual es parte de la banda sonora de la teleserie “Papá a la deriva” y que se posiciona en el primer puesto en ciudades como Rancagua, Valparaíso, Valdivia y Santiago, además de aparecer en el “top 5” en otras como Iquique y Antofagasta.
Pero la producción nacional también está presente dentro de los favoritos. Por ejemplo, en Concepción lo más escuchado es “Eres Tú” de la banda local de blues “Julius Popper”, seguido por otras canciones de la misma agrupación como “Carrusel de Niñas” y “Fuego Lento”, para después unirse al favoritismo nacional hacia Jeloz.
Panorama similar es el que ocurre en la capital, donde detrás de la supremacía de la canción de “Papá a la deriva” viene “Hoy” de Nicole, “Para dormir contigo otra vez” y “Serenata cruel” de Villa Cariño; “Miño” y “La exiliada del sur” de Los Bunkers, nuevamente Villa Cariño con “Ayer te vi con él” y cerrando los primeros ocho lugares, Francisca Valenzuela con “Peces”.
Sobre las preferencias en el mundo, en Buenos Aires los primeros cinco lugares son “Chica brasileña” y “Me acostumbre” del grupo uruguayo El Super Hobby; “Hacia Adelante” de la argentina que interpretó a “Antonia” en la serie “Patito feo”, Ángela Torres; “Nena” de los también charrúas Marama y “Yo También” del sexteto Rombai.
En un destino más lejos, en París el listado está encabezado por la multi-intrumentista nacida en Reims (Francia), Jeanne Added con tres de sus temas, “Back to Summer”, “Look at Them” y “Lydia”; para cerrar los cinco favoritos está Jeff Herge, con “Where is The Wizard?” y “Hollywood”.
Revisa aquí el mapa que Spotify publicó, en el cual también puedes ver otras ciudades alrededor del mundo: