Nicolás Guerra, más conocido como Nikko en la banda “Six Pack”, la que nació de la serie juvenil de TVN “Karkú”, presentó el primer video clip de su single “Hasta mañana”, del cual conversó en Publimetro, junto con otros temas como su vida en EE.UU. y la visión del mercado musical chileno.
Andas de visita en Chile para presentar “Hasta mañana”, cuéntame ¿cómo es la canción y el video?
-Es mi primer single, lo grabé en Estados Unidos, es una canción pop en español principalmente, pero con algunos elementos spanglish. El video lo trabajé con Justin Frost, que es un tremendo productor en California que ha trabajado con artistas como Lady Gaga, y tratamos de hacerlo bien fashion, pero masculino y tratando de mostrar una propuesta diferente.
¿Vas a tener un lanzamiento oficial?
-Hace dos semanas que viene tuve dos presentaciones y volver en septiembre a hacer más shows para promocionar “Hasta mañana”, pero principalmente en este viaje vine a grabar un videoclip que va a ser mi segundo single, junto con grabar algunas presentaciones en vivo para tener material para mostrar a la gente.
¿Tienes proyectado un disco?, ¿quieres incursionar en otros géneros?
-Por el momento estoy solamente con singles, estoy con un material bastante amplio, voy a sacar colaboraciones bastante pronto con otros artistas. Estoy partiendo por el pop, pero mi idea es irme también por el lado hiphop, algo más electrónico, que van a ayudar a que el segundo single sea completamente diferente e ir progresando en términos musicales.
¿Por qué decidiste partir a Estados Unidos?
-Primero fui a trabajar con Bárbara Muñoz (ex “Rojo”), fui a producir su últimos single que promocionó en Los Ángeles y la verdad es que allá hay mucho medio donde moverse, te haces muchos contactos al estar allá. Además, siempre fue un sueño irme a Estados Unidos, por lo que quise quedarme a trabajar componiendo y como productor, aunque con el paso del tiempo decidí hacer mi proyecto personal.
¿Cómo ha sido tu experiencia de erradicarte en EE.UU.?
-Ha sido increíble, es un tremendo país y sinceramente el que quiere, puede. La calidad de vida es mucho mayor que en Chile, hay mucha industria musical, mucho donde trabajar, la gente valora el arte, entonces ha sido una experiencia que no cambiara por nada, soy feliz viviendo allá.
Hablando a nivel de industria musical, ¿cuál es tu visión sobre el mercado chileno?
-La industria chilena está en pañales desde el simple hecho que no hay apoyo, acá las discográficas brillan por su ausencia, no hay inversionistas porque la gente no cree en el arte, sigue estando muy arraigado que el artista es un muerto de hambre. No te dan cabida para perfeccionarte, viajar y tener nuevas influencias, entonces el mercado nacional espero que cambie. Mi estilo no suena mucho en las radios, sólo el norteamericano, lo que espero se modifique con el trabajo y con el tiempo.
Publimetro