0 of 6
0 of 6
El pasado 31 de julio, la cantante británica lanzó “Water For Your Soul”, su séptimo álbum de estudio nutrido de sonoridades reggae. Desde su casa en Devon, Inglaterra, habló con Publimetro sobre la esencia de este nuevo disco y la importancia del amor en su vida.
PUBLICIDAD
Finalmente lanzaste tu disco de reggae
– Sí, estoy muy feliz.
¿Qué se siente sumergirse en ese mundo con Damian Marley como colaborador?
– Bueno, Damian participa vocalmente en la canción “Wake Up” y escribimos juntos la canción “Love Me”, que es la primera del disco. Fue una colaboración muy linda para mí y bueno, obviamente creo que Damian es uno de los más respetados músicos de todos los tiempos, en especial cuando se trata del reggae. Así que fue algo muy importante.
¿Cómo has sentido la recepción del disco hasta ahora?
– Al parecer le gusta a todos y eso es algo genial porque lo hice para ellos, para que lo disfruten.
¿Y tú estás feliz con el resultado del disco?
Definitivamente. Si no lo estuviera, no lo habría lanzado (ríe). Esa es la belleza de ser independiente y libre. Te puedes tomar el tiempo que necesites y si no te gusta el resultado, no tiene por qué exponerse un trabajo. Eso es algo a lo que me apego mucho, no todo artista tiene esa oportunidad. Me siento muy bendecida de estar en la posición para decir “hey, esto no me gusta, así que no lo sacaré”, pero estoy muy feliz con este disco.
El nombre del disco es “Water for your soul”… ¿qué es lo que el agua hace en nuestra alma?
– (Risas) Alimentar nuestras semillas. Es algo bien literal. Cuando plantas una semilla, esta nunca crecerá a menos que la riegues, no se desarrollará, no será feliz, no será saludable, a menos que reciba agua. Esa es la manera en la que vivo mi vida, creo que si no me riego con todo lo que amo, no podré pararme de la forma correcta y no podré crecer. Esta “agua” es diferente para cada uno, en mi caso es la música, el crear cosas y colaborar, y a su vez mi perro y mi familia. Me gustan todos estos elementos y los necesito para vivir.
“The Answer” es tu primer single y parte de la letra dice “Deja que el amor triunfe”
– Sí, totalmente.
PUBLICIDAD
¿Qué tan importante es el amor en tu vida?¿Es parte de tu “agua”?
– El amor es todo para mí. Sin que suene ridículamente cliché, el amor lo es todo. O sea, hacemos todo por amor. Porque quizá queremos amor, porque estamos buscando amor, porque lo necesitamos o porque amamos una actividad. Es todo en realidad. Creo que sin amor no podríamos ser felices y lo necesitas de una manera u otra. Y no sólo estoy hablando del amor de pareja, eso es parte de todo lo demás. Hay personas que encuentran amor en otras cosas, en su pasión. Hay gente que ama pintar y eso no tiene nada que ver con una pareja. En resumen, creo que es increíblemente importante. El amor es vida.
¿Y qué es lo que más amas?
– No lo sé. Creo que lo que más amo es mi familia y mis amigos. Amo a la gente. Sin ellos, creo que estaría muy triste (ríe). A través de las personas recibes lo que necesitas: risas, abrazos, conversaciones, discusiones…
Y hay mucha gente en el video para “The Answer”
– (Ríe) ¡Cierto! Lo pasamos muy bien bailando.
Hay una escena donde apareces en una enorme cocina ¿era tu casa?
– Sí, es mi cocina, donde estoy justo ahora preparando el almuerzo.
¿Y te gusta cocinar? porque el lugar parecía set de Jamie Oliver
(Risas) Sí, bueno, justo estaba un poco desordenada en ese momento. No soy un chef increíble o algo así, pero sí me gusta mi cocina y paso mucho tiempo en ella. Soy vegetariana y hago mucha comida de este tipo. Realmente me gusta la lasaña vegetariana y es uno de mis platos favoritos para preparar. También me encanta hornear pasteles, aunque no lo he hecho en mucho tiempo… creo que hoy comenzaré nuevamente (risas).
De vuelta a la música, en tu última visita a Chile cantaste en español. ¿Tienes ganas de grabar canciones en este idioma?
– ¡Oh! Es cierto, “Ojos azules”. Me encantó ese momento y estaba muy asustada de que no les gustara. Definitivamente me encantaría grabar algo en español. No sé cuándo, pero el momento en que lo haga se los haré saber a través de Facebook o algo así. En Argentina canté otra canción en español que me gustó mucho de la banda Perota Chingo, que se llama “Ríe chinito”. Esa es una canción hermosa y que, si alguna vez grabo en español, será la que elija. La melodía realmente se pegó en mi mente. De todas formas siempre estoy abierta a nuevas ideas porque no hablo español y necesito sugerencias (ríe).
¿Y regresarás pronto a Latinoamérica?
– Ahora estoy en medio de un tour mundial y voy a tratar de terminar de tocar por todo el mundo para luego regresar a alguno de los países. Voy a dar unos shows en Vietnam, luego Japón y luego China. Y, Dios, no sé cuánto me tomará terminar este tour, probablemente unos tres años o algo así.
¿Tres años?
– Espero que sean dos (ríe), pero bueno, el mundo es muy grande y quiero recorrerlo completo.
por Mauro Canales