Ex "The Voice", Camila Gallardo, estrena single que le compuso Luis Fonsi

La joven de 19 años que se dio a conocer en el estelar de C13 presenta hoy el tema “Más de la mitad”. La canción es el primer adelanto de su disco debut que alista bajo el alero de Universal Music.

Por

 

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

 

“Estoy feliz porque de a poquito voy cumpliendo todo lo que me estoy proponiendo”, comenta con orgullo Camila Gallardo, la joven revelación del 2015 que tras cautivar a los chilenos en “The Voice”, este viernes estrena su primer single titulado en las principales plataformas digitales, Spotify y iTunes.

Con tan sólo 19 años, Gallardo fue invitada a trabajar con la compañía discográfica Universal Music para elaborar su primer disco que, según lo programado, debería ver la luz a mediados de año.

“Me siento muy bendecida. Creo que oportunidades así no se pueden desechar, especialmente en el punto en el que estoy, que he trabajado muchísimo para llegara acá”, comentó la cantante en entrevista con Publimetro.

“Más de la mitad” es el nombre del sencillo con el que debuta en la escena nacional. El tema, que se grabó en Miami, fue compuesto por Luis Fonsi y contó con la colaboración de Andrés Saavedra, quien estuvo a cargo de la producción. Respecto a la oportunidad de grabar con dos conocedores del ambiente artístico, Camila confiesa que “fue una experiencia maravillosa” ya que en dicha instancia “pude aprender muchísimo de los dos”. Sin embargo, confiesa que ya quiere comenzar a desprenderse de quien fuera su “coach” en “The Voice” y actual padrino musical.

“Creo que el tema con Fonsi está listo. Es tiempo de correr con mis propios pies y que la gente empiece a conocer lo que yo escribo y mi forma de ver la música”, enfatiza Gallardo, quien de todas maneras no esconde su gratitud hacia el puertorriqueño, pues asegura que “aun cuando nuestros estilos musicales son distintos, él me ha ayudado mucho a ver la industria y conocerla”.

En relación a su single debut, Camila Gallardo cuenta que “Más de la Mitad” refleja lo difícil que es aceptar el silencio y la oscuridad luego del fin de una relación, una canción que tiene la impronta de Luis Fonsi, pero que será el único de su disco escrito por el puertorriqueño, ya que “los temas que vienen después yo los escribí”.

En esa línea, la cantante define sus composiciones como “perfectamente bellas”, temas en donde hay “mucho contenido” y que llegan a todos.

“Hago música porque amo como llega a las personas y ese sentimiento que genera en cada uno”, comenta la joven, quien tras la salida de su primer tema se concentrará en ir cumpliendo sus metas a corto plazo como lo son el álbum y videoclip de su tema promocional y, más adelante, intentar internacionalizar su carrera.

 

Por Mauricio Neira/Pub

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo