Predicción de síquica causa pavor en universitarios de Concepción

En los pasillos de la Universidad del Desarrollo de Concepción corre fuerte el ru­mor de un supuesto terremo­­to que destruiría gran par­te de sus instalaciones

Según los estudiantes, una síquica habría pedido au­diencia con el rector para alertar sobre un desastre de gran mag­nitud que ocurriría ma­ñana y que acabaría con uno de los edificios de la casa de estudios. “Todos  es­­tán murmu­­rando que vino una viden­te y hasta los profesores están sugestionados. In­cluso me suspendieron las clases de mañana en la ma­ñana y no nos dijeron por qué”, indicó a Publimetro Fe­lipe Fuentes, estudiante de odontología. Consultados al respecto, au­toridades de la casa de estudios no quisieron referirse al tema.

PUBLICIDAD

Tanto creció la noticia que estudiantes de otros planteles se enteraron del falso vaticinio. “Un amigo me contó que todos estaban alarmados porque pasaría algo horrible”, señaló Ignacio Fuente-Alba, estudiante de sicología de la Universidad San Sebastián. “A mí me dijeron que una vidente ha­bló con un decano de la Universidad del Desarrollo y le había dicho que veía el lugar cayéndose y afuera madres llorando por las muertes. Por lo que supe, no se especificó que fuera un terremoto”, indicó Francisca Cruz, estudiante de odontología de la Universidad de Concepción.

Muchos atribuyen este aviso a la “síquica de Chimbarongo”, quien fue categórica al negar la situación. “Me han llamado como cincuenta personas de Concepción pa­ra preguntarme si viajé a dar este anuncio y es mentira. Dicen que predije un terremoto grande y que se iba a caer la universidad. Cómo podría decir algo así”, señaló Cristina Ávila, y agregó “esto me duele mucho. La persona que creó el rumor no tiene perdón de Dios”.

Tags

Lo Último