“La mayor medida de seguridad que podemos implementar es no aceptar más gente de la capacidad que tenemos, es decir unas 300 personas”. Gabriel Carvajal, Administrador Dublin de Patio Bellavista
PUBLICIDAD
Bellavista es un barrio que se caracteriza por una gran cantidad de bares y por lo mismo, la venta de alcohol. Además, es escenario de diversos hechos tanto delictuales como criminales.
Razones sobran para disponer de mayor seguridad y así evitar que ocurran situaciones negativas, es por eso que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, decidió que sea el primer barrio en implementarse una mayor dotación de efectivos policiales, sobre todo en el periodo del Mundial.
“Este es el inicio de un procedimiento para devolver barrios comerciales. Las ciudades tienen que tener espacios para que la gente viva en paz y se entretenga”, aseguró Hinzpeter.
La idea de esta iniciativa es que se repita en otros barrios de la Región Metropolitana como Suecia y República, además de lugares similares en otras regiones.
Los bares del barrio Bellavista ya están preparados con más garzones, más administradores y más control, además de tener todas las patentes al día, porque además de más seguridad, el ministro prometió mayor fiscalización.
Cifra: 400 detenidos fue el resultado del plan de intervención que se realizó de manera experimental este fin de semana en el Barrio Bellavista.