José Piñera defiende a gobierno militar y compara a Allende con Hitler

Hermano del Presidente realizó polémicos dichos en entrevista con medio argentino

El ex ministro de Trabajo y Previsión Social y de Minería de Augusto Pinochet, José Piñera, en une entrevista a Perfil aseguró que la culpa del golpe militar del 11 de septiembre de 1973 fue culpa del entonces gobernante Salvador Allende, a quien, además, comparó con el ex gobernante alemán Adolf Hitler.

“Quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano”, dijo Piñera al medio trasandino. Consultado sobre si consideraba legítimo el golpe de estado, el hermano del Presidente Sebastián Piñera nombró como principal responsable al ex líder comunista, con un polémico ejemplo: “El caso más famoso de la historia fue el de Adolf Hitler en 1933: fue elegido democráticamente y devino en tirano”, sentenció.

Finalmente, el economista indicó al diario argentino que “lamentablemente, la Constitución vigente en 1973 en Chile hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley”.

Polémica tuitera
Los polémicos dichos de Piñera no terminaron en la entrevista, pues en su cuenta de Twitter, el ministro escribió que “Chile no debió apoyar a Néstor Kirchner en Unasur, por ser un político deshonesto, chavista y capo de un país vecino”.

TAMBIÉN T EPODRÍA INTERESAR:

Hermano de Presidente Piñera acusa a ministro del Interior de “mentiroso” y pide su renuncia

Tags

Lo Último


Te recomendamos