SANTIAGO, julio 07.- El delantero de la selección chilena, Jean Beausejour Coliqueo, fue nombrado “Hijo Ilustre” de la comuna de Estación Central por sus méritos deportivos y excelente participación en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
La ceremonia se realizó en la escuela básica Profesor Ramón del Río, junto a todos alumnos del establecimiento donde el atacante cursó sus primeros años.
El alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, entregó la distinción al ariete nacional que convirtió el primer gol de La Roja en el encuentro contra Honduras.
“Distinguimos a Jean por todo lo que representa. Es un gran ejemplo de constancia y sacrifico para los niños de Estación Central y de Chile. Esperamos que su presencia sirva de inspiración para que estos pequeños sea mejores personas y tengan un mejor futuro”, comentó Delgado.
Beausejour dijo estar muy agradecido y emocionado con la distinción. “Estoy muy contento con este homenaje. Veo a los niños y me siento reflejado en ellos. Desde mi humilde perspectiva, les pido que siempre hagan las cosas con pasión y cariño, porque es la única forma de pasar la barrera de la pobreza”, apuntó.
Fuente: UPI