PDI muestra imágenes con extraordinario cambio físico de frentista detenido en Argentina

SANTIAGO, julio 09.- La PDI entregó información y fotos respecto a la detención de Juan Aliste Vega, acusado del homicidio del cabo Luis Moyano entre otros delitos, realizada esta madrugada en Argentina.

En tanto, e l ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, valoró la captura del ex lautarista, sindicado como el presunto autor material del asesinato del cabo Luis Moyano en octubre de 2007, tras el asalto al Banco Security.

El jefe de Gabinete expresó que “este es un enorme éxito policial y refleja lo que hemos planteado desde hace más de cien día cuando asumimos el Gobierno, para nosotros el combate a la delincuencia y el orden público son valores muy importantes”.

El secretario de Estado, además de agradecer el trabajo de las policías manifestó que espera una pronta llegada del sujeto, para que enfrente la justicia y pague por el crimen cometido en el país, por lo que ya solicitó al Canciller para que inicie las tareas que materialicen su arribo a Chile.

“Nuestro país es un país respetuoso de las normas de derecho internacional y del derecho interno de la República Argentina, sin perjuicio de eso he hablado con el Canciller de nuestro país para plantearle el deseo y la voluntad que esta persona, Juan Aliste Vera esté lo antes posible en Chile y enfrente la justicia en nuestro país”, dijo la autoridad.

“A mí como ministro del Interior me gustaría que siguiéramos un proceso de expulsión que nos permita tenerlo en nuestras cárceles en el país donde él cometió el asesinato del cabo Moyano”, agregó.

Aliste fue capturado a las 3:00 de la madrugada en un terminal de buses de Buenos Aires, en un procedimiento conjunto entre la PDI y la Policía Federal Argentina, además de personal de Interpol.

El suboficial Moyano fue asesinado con dos disparos, que se le atribuyen al mencionado ex lautarista, cuando intentó detener a la banda que escapaba con los $22 millones que logró como botín ya fuera de la sucursal bancaria.

Por este hecho ya habían sido detenidos Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, en Argentina, y Víctor Jerez Reyes, alias “Danny de Vito”, en Chile. Sólo permanece como prófugo Carlos Gutiérrez Quiduleo.

Fuente: UPI

Tags

Lo Último


Te recomendamos