Los cinco prófugos más buscados de la justicia chilena

La captura del presunto culpable de la muerte del cabo Luis Moyano, Juan Aliste Vega, en la ciudad de Buenos Aires nos trae a la memoria la lista de personas que se encuentran prófugas de la justicia en nuestro país. Según la policía de Investigaciones, 14 delincuentes están sueltos por nuestras calles. A continuación, los cinco casos más emblemáticos.

1. Raúl Escobar Poblete: es el prófugo más buscado por la policía chilena. Es el coautor del asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán en el año 1991 y está requerido por los delitos de homicidio, robo con fuerza, infracción a la ley antiterrorista, asociación ilícita y robo con intimidación. Es conocido como el “Comandante Emilio”.

2. Alejandro Shayman Klein: este boliviano fue sentenciado a cadena perpetua el 29 de julio de 2009 por el asesinato a golpes de su hija Tamara. Luego de cumplir dos años de condena, obtuvo la libertad condicional. Hace tres años huyó de Chile y se cree, está escondido en la selva boliviana.

3. Carlos Sepúlveda Ramírez: este “lanza” internacional tiene antecedentes por vagancia, porte ilegal de armas, robo simple, robo con sorpresa y homicidio. Él es el principal sospechoso de la muerte de Cristián Martínez Saguel, el obrero conocido como el “héroe del Transantiago”, quien intentó repeler un asalto a dos mujeres en el interior de un bus del transporte capitalino en octubre de 2008.

4. Francisco Herrera Gaona: en julio de 2005, este hombre participó en un frustrado asalto a una sucursal bancaria en el balneario de Algarrobo y asesinó con seis tiros al guardia del lugar. Luego huyó herido. El juzgado de Garantía de San Antonio dictó una orden de captura en su contra y aún no le encuentran.

5. Pablo Muñoz Hofmann: este frentista se encuentra prófugo desde 1996, cuando se escapó a bordo de un helicóptero junto a otros tres miembros del FPMR de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago. El grupo cumplía una condena por el asesinato del ex senador de la UDI Jaime Guzmán. Se cree que está en Cuba.

Los más buscados por el FBI

1. Diego León Montoya (narcotráfico y pertenencia a banda criminal).
2. Víctor Manuel Gerena (robo de US$7 millones a mano armada).
3. Richard Steve (abuso sexual).
4. Osama Bin Laden (terrorismo).
5. James J. Bulger (asesinato y crimen organizado).
6. Robert William (homicidio e incendio intencional de una casa).
7. Glen Stewart (asesinato).
8. Donald Eugene (homocidio).
9. Jorge Alberto López (asesinato).
10. Warren Steed (acoso sexual).

Tags

Lo Último


Te recomendamos