Lampa anota record: Registró temperatura de -7,7º

El sector precordillerano de esa zona registró -7,7ºC. Para mañana se esperan temperaturas similares

SANTIAGO, julio 13.- Una temperatura mínima de -7,7ºC se registró esta mañana en el sector precordillerano de Lampa, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, estableciéndose en la temperatura más baja en lo que va del 2010.

PUBLICIDAD

De acuerdo al jefe de turno del sevicio meteorológico, Leonardo Díaz, la estación de medición de Quinta Normal registróó -1,9ºC, la marca más baja en lo que va del año. En tanto, en Pudahuel el termómetro marcó 4,5 grados bajo cero; Tobalaba -1,6 grados y Pirque -5,4ºC.

Según el pronóstico entregado por el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), durante la tarde de este martes se mantendrán los cielos despejados, mientras que para mañana se esperan temperaturas similares a las de este martes. El jueves, las temperaturas deberían aumentar levemente, sin embargo las mínimas oscilarán entre los 0ºC y los 2ºC.

Temperaturas históricas
De acuerdo a datos entregados por MeteChile, julio es el mes que históricamente ha marcado las menores temperaturas en las distintas estaciones.

En Quinta normal, la temperatura mínima absoluta fue de -4,6ºC en julio de 1924, mientras que en Pudahuel la temperatura mínima jamás regstrada fue de -6,8ºC en julio de 1976.

Tags

Lo Último