Venezuela pide a Chile respeto absoluto sobre su soberanía

CARACAS, julio 18.- La cancillería de Venezuela expresó ahora “su rechazo” al texto de la cancillería chilena en la cual cuestionaba el lenguaje utilizado por el presidente Hugo Chávez, luego que senadores pidieran a organismos internacionales una “actitud más observadora” sobre los comisios parlamentarios que se realizarán en ese país el 26 de septiembre próximo.

“Repudiaremos la inadmisible pretensión del Senado chileno de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y sembrar dudas sobre su democracia, sus instituciones y su proceso electoral”.

Venezuela, añade, “no aceptará ningún tipo de intervención en los asuntos internos del país” y “manifiesta su convicción de que solo el respeto por las instituciones, las autoridades y la legislación venezolana serán la base del respeto recíproco”.

Paralelamente, la directiva de la AN condenó que la cancillería de Chile avalara “las agresiones a nuestras instituciones e injerencia en nuestros asuntos internos”, que así desconoce que el pueblo y los poderes de Venezuela “nunca se han inmiscuido en los asuntos de Chile” y así se pregunta: “¿Quién ofende a quién?”.

“Es indudable que la forma gratuita, inesperada, desproporcionada e intervencionista de este sector del Senado chileno es la que ha ofendido al pueblo venezolano”, remató el nuevo texto de la AN.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos