Pareja gay chilena pide hora para casarse en Argentina

La ley de matrimonio homosexual comienza a regir este miércoles en el país trasandino

MENDOZA, julio 20.- Una pareja de homosexuales chilenos llamó al Registro Civil de Mendoza para pedir información que los lleve a casarse en el país argentino, que desde este miércoles contará con una ley de matrimonio homosexual, informó la versión electrónica de La Tercera.

Según cuenta el medio, la oficial de la oficina de registro, Antonia Pinelli, confirmó el llamado explicando que “Ellos llamaron de Chile y solicitaban hora para venir a casarse a Argentina”.

Para lograr consumar el vínculo, la pareja debe presentar el pasaporte o cédula de extranjería, un certificado de residencia temporal de cualquiera de ellos dos, sin importar el tiempo que lleven habitando en suelo argentino, dos testigos y ser mayores de edad.

Sin valor en Chile
Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), explicó al medio que aunque cumplan con los requisitos para casarse en Argentina, “el vínculo no tiene ningún efecto jurídico y legal en el país. No pasa de ser una cuest´ión simbólica”.

Este miércoles, la presidenta Cristina Fernández promulgará la ley que consagra el matrimonio de personas del mismo sexo, en todo el territorio y que agrega facultades como la adopción. La ley fue aprobada por el Congreso el pasado 15 de julio por 33 vots a favor, 27 en contra y tres abstenciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos