Revocan licencia de enseñanza media a alcalde de Taltal

TALTAL, julio 21.- Las autoridades de educación revocaron la licencia de enseñanza media del alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo del PS, luego que la Contraloría detectara una serie de irregularidades en el proceso de adjudicación el año 2008.

PUBLICIDAD

Según informa Cooperativa, la decisión fue tomada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Antofagasta. El encargado de la repartición, Vicente Ayala Araya, quien sostuvo que es un proceso que llevaban las autoridades anteriores a su gestión.

Sobre el fallo de la Contraloría, comentó que “hay serias irregularidades en el proceso, donde (el alcalde) no habría dado las pruebas efectivamente, sólo habría dado algunas y más de 22 no fueron tomadas”.

“Esto está dentro de un marco estrictamente jurídico, y si no hay una apelación al dictamen de la Contraloría, se da por entendido que los hechos existieron. Ahora, el alcalde tiene todo el derecho de presentar un recurso, pero es un tema de carácter personal”, agregó.

El edil, por su parte, dijo que la medida obedece a “una persecución política. Yo he pedido que cada una de las hojas de cada examen que se rindió se pongan a la vista, porque se habla que yo no habría dado 22 exámenes… sería una aberración de mi parte echar por tierra los 18 años que tengo en la gestión municipal”, explicó.

Tags

Lo Último