Precipitaciones provocan que Santiago amanezca bajo inédita capa de escarcha

La combinación de lluvias y bajas temperaturas producen que las precipitaciones se solidifiquen a nivel del suelo

SANTIAGO, julio 22.- Una peligrosa combinación de lluvias y bajas temperaturas produjeron que este jueves las calles de Santiago amanecieran cubiertas de escarcha.

Según señaló a Publimetro el jefe de turno de la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), Luis Salazar, “la combinación de precipitaciones y frío provocan que se produzca esta escarcha”, debido a que “el piso se enfría más rápido que a una altura de un metro y medio o dos metros”.

Temperaturas mínimas
Las mínimas registradas este jueves, según las mediciones de Meteochile, fueron de -1.5ºC en Pudahuel a las 6:56 horas, -0.3 grados en Quinta Normal a las 7:30 horas, mientras que en Buin los termómetos registraron una mínima de 0.6 grados bajo cero.

Se espera que la temperatura máxima en la Región Metropolitana bordee los 13ºC.

Pronóstico para el fin de semana
De acuerdo a lo señalado por meteorología, este sábado el cielo de Santiago estará nublado y caerán chubascos. Para el domingo el pronóstico es “nublado variando a parcial”.

En tanto las temperaturas mínima y máxima esperadas para el sábadoes de 3ºC y de 9 grados, respectivamente, mientras que para el domingo la mínima descenderá hasta un grado bajo cero, mientras que la máxima marcará 11ºC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos