[Minuto a minuto] CEP: Piñera obtiene un 45% de aprobación

SANTIAGO, julio 29.- Los detalles de la entrega de los resultados de la última encuesta (CEP). Recuerda presionar F5 para actualizar.

12:45: Estos fueron los resultados más destacados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). Muchas gracias por seguirnos.

12:35: 50% de los sondeados asegura que Sebastián Piñera le da “confianza”.

12:34: Un 30% respalda la venta de activos estatales para financiar la reconstrucción.

12:33: Un 71% de los encuestados está a favor de un aumento al royalty minero.

12:32: La reacción tras el terremoto que tuvieron la Armada y el gobierno de Michelle Bachelet, presentan menos de 50% de aprobación.

12:31: Con respecto al terremoto del 27 de febrero, los encuestados señalan que los principales efectos fueron la pérdida de viviendas, escuelas, hospitales; el estrés causado y las fallas en los sistemas de comunicación.

12:30: Un 41% entrega su apoyo a la gestión de la Alianza, un 25% la rechaza.

12:29: En cuanto a la gestión de la Concertación, un 26% lo aprueba y un 35% la desaprueba.

12:27: Respecto a las cualidades de Sebastián Piñera, un 33% dice sentirlo “cercano”, en cambio un 54% lo califica como “lejano”.

12:25: Como la figura más importante de la Coalición por el Cambio es nombrado Joaquín Lavín, seguido de los ministros Rodrigo Hinzpeter y Ena Von Baer.

12:23: Como la figura más importante de la Concertación fue nombrada Michelle Bachelet, seguida de Ricardo Lagos, Carolina Tohá y Andrés Velasco.

12:22: 77% aprueba la gestión que tuvo la ex Presidenta Michelle Bachelet.

12:21: 50% dice que el Mandatario le da confianza, mientras que un 38% dice no sentir confianza.

12:20: 49% cree que el gobierno ha actuado con destreza y habilidad.

12:16: El nivel de aprobación de Sebastián Piñera es de un 45%, contra un 29% de rechazo.

12:06: Segovia indicó que los resultados tienen un 95%. Se realizó entre el 17 de junio y 13 de julio.

12:05: Carolina Segovia, coordinadora del CEP, entrega claves de la encuesta, la cual es de carácter nacional, con un universo de 1.400 personas.

12:00: Gran expectación en la sede cel CEP, donde todo está listo para comenzar con el recuento de cifras y datos.

____________

Una alta expectación ha generado la divulgación de los últimos resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), la cual evalúa por primera vez la aprobación de la ciudadanía al actual gobierno y al Presidente Sebastián Piñera.

En La Moneda, a través del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se anunció que esperan una aprobación de “cuarenta y tantos puntos”, coincidiendo con lo que han anticipado distintos análisis.

Para los expertos, la aprobación bajo el cincuenta por ciento podría estar marcada por los “impasses” con el técnico de la Selección Chilena y los nulos avances en sistema del Transantiago. Eso sumado al escenario post-terremoto, según informa Terra.

El último sondeo del Centro de Estudios Públicos se realizó en noviembre pasado, en el marco de la primera vuelta presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos