Definen futuro de niño encontrado perdido en la calle y en pijama

SANTIAGO, agosto 02.- Este lunes el Juzgado de Familia definirá el futuro del menor encontrado por un chofer del Transantiago en la intersección de Vicuña Mackenna y Departamental, mientras el niño caminaba caminando solo y en pijama.

Aunque el niño, que pasó la noche con su tía, fue hallado a las 06:00 de la mañana, la madre recién apareció en la 35° Comisaría de Santiago cerca de las 14:00 horas.

El director del Servicio Nacional de Menores, Francisco Estrada, comentó en Cooperativa que “estamos ante un grave caso de vulneración de los derechos del niño”, por lo que “va a ser tarea del Segundo Tribunal de Familia de San Miguel resolver si fue un episodio lamentable o si es que estamos ante algo más grave”.

“Hay que realizar una serie de peritajes, probablemente evaluaciones de competencias parentales para ver si quienes están a cargo del niño cuentan con herramientas para hacerse cargo de él”, de lo contrario “deberíamos recurrir a la familia extensa” y en caso extremo derivarlo a un hogar del Sename, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos