Hospital de Talca indemnizará a víctima de extirpación errónea

SANTIAGO, agosto 4.- El Hospital de Talca deberá indemnizar por $100 millones a la familia de una guagua a quien se le extirparon erróneamente sus testículos, según un fallo de la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

PUBLICIDAD

El lactante fue intervenido en 1990 y la cirugía le provocó un daño irreparable, lo que fue conformado por un examen genético, según informó Cooperativa.cl.

El abogado defensor Rodrigo González explicó que “él fue ingresado para operarse de una hernia inguinal. Sin perjuicio de eso, en el transcurso de la operación y sin el consentimiento de los padres, se le extirparon los testículos”.

Además, el profesional señaló que el menor por ser prematuro, la intervención cambió su condición sexual. El error causó, según comprobó la justicia, un grave daño en la identidad del menor, que se confirmó que nació como niño y que ha significado tratamientos quirúrgicos y psicoterapia por lo que se indemnizará por daño moral.

El fallo confirma al de primera instancia y deja sin efecto la solicitud de prescripción del caso por parte del Servicio de Salud del Maule.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último