José Cruzat permanece estable tras compleja operación

SANTIAGO, agosto 03.- Casi tres horas duró la intervención quirúrgica a la que fue sometido José Cruzat, el joven de 16 años quien es hermano del fallecido Felipe, en la cual se le implantó con éxito un marcapaso con un desfibrilador que le permite evitar posibles arritmias.

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado por el Hospital Clínico de la Universidad Católica donde se realizó la operación, ahora se debe aguarda su evolución, especialmente en esta noche. También se comunicó que durante la mañana de este miércoles se dará a conocer el parte médico.

La operación
“El objetivo de este tratamiento es retardar la progresión de la enfermedad. En algunos pacientes favorece la contracción cardíaca. Alrededor del 80% de los pacientes tienen una respuesta favorable a este manejo”, afirmó más temprano el doctor Pablo Castro, Jefe de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico UC.

Mientras que el desfibrilador implantado busca prevenir arritmias potencialmente graves. En específico, este aparato actúa gatillado frente a la arritmia e impide la muerte súbita o un compromiso severo en relación a estos episodios causados por problemas asociados al sistema de conducción eléctrica del corazón.

Tags

Lo Último