Fiscal Nacional anuncia investigación por desastre de mineros

En tanto, el Presidente Piñera viajará nuevamente al lugar del accidente

SANTIAGO, agosto 09.- El fiscal nacional Sabas Chahuán anunció este lunes que el organismo que lidera abrió una investigación por el derrumbe producido en la minera San José de Copiapó y que mantiene a 33 mineros aislados.

PUBLICIDAD

Chahuán detalló que será el fiscal de Caldera quien conduzca las diligencias tendientes a descubrir las responsabilidades en el derrumbe que se produjo el jueves pasado cerca de las 14:00 horas. El fiscal apuntó que éste ya se encuentra en el lugar de los hechos desde hace dos días.

Al respecto, Chahuán precisó que “lo que sucede es que el fiscal regional y el fiscal a cargo, eso dependiente de la fiscalía de Caldera, se constituyeron hace dos días, estuvieron bastante tiempo en las faenas, están esperando los resultados de las labores de rescate, pero hay una investigación abierta por la Fiscalía Regional de Atacama y se han dado instrucciones particulares a la PDI para recabar la existencia de cuasidelito”.

Viaja el Presidente
El Presidente Sebastián Piñera llegará durante el día al lugar donde se ubica la mina Sn José junto a dos especialistas con quienes analizará el trabajo realizado hasta el momento. El Mandatario explicó que el Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para rescatar a los mineros atrapados.

Tags

Lo Último