Gómez-Pablos invita con su voz FM a participar en simulacro de tsunami

ANTOFAGASTA, agosto 09.- El periodista y rostro noticioso de TVN Amaro Gómez-Pablos es el encargado de incentivar a los habitantes de la zona norte de Chile a participar en el simulacro de tsunami del próximo 19 de agosto.

El “español” Gomez-Pablos puso su voz FM a disposición de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) para grabar frases radiales que junto a la entrega de volantes y diversos puerta a puerta, invitan a participar en esta actividad que pretende educar a la población de la “Perla del norte” sobre una eventual emergencia post terremoto.

El simulacro se realizará el jueves 19 de agosto entre las 12:00 y 13:00 horas y en él se evacuarán, simultáneamente, las cuatro comunas del borde costero de la región de Antofagasta: Taltal, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta.

“Atento Norte”
El simulacro que se inserta en el programa “Atento Norte”, iniciativa con la que el Gobierno está centrando sus esfuerzos en potenciar la gestión de riesgo y en el fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana en Chile, luego de las enseñanzas del 27-F.

El 30 de junio se realizó un exitoso megasimulacro en Iquique y el 9 de septiembre se realizará uno en la Región de Arica y Parinacota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos