ANEF comienza paro de 24 horas y anuncia manifestaciones en dos puntos de la capital

SANTIAGO, agosto 24.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) comenzó la mañana de este jueves una movilización de 24 horas con el fin de protestar por los despidos de 2 mil 500 trabajadores desde la llegada del nuevo Gobierno.

El presidente de la agrupación Raúl de la Puente detalló que “comenzaremos las actividades a las 07:00 horas. Realizaremos dos actos centrales: uno en la Tesorería General a las 09:30 horas y el otro a las 10:30 horas en Impuestos Internos”.

El dirigente explicó que el Gobierno, desde su llegada al poder, ha instalado una política de despidos que abarca a “funcionarios públicos en funciones regulares, estafetas, secretarias, conductores, técnicos y profesionales”.

Adicionalmente, de la Puente comentó las manifestaciones también se extenderán  a regiones. “Se harán actos en lugares donde se concentran los funcionarios públicos. El paro involucra a todos los funcionarios públicos de los ministerios, a excepción de los funcionarios de la salud”, puntualizó

Tags

Lo Último


Te recomendamos