Adimark: Golborne pasó de ser un desconocido al mejor evaluado

SANTIAGO, septiembre 01.- El caso de los 33 mineros atrapados en la mina San José transformaron al ministro de Minería, Laurence Golborne, en uno de los más reconocidos y mejor evaluados integrantes del gabinete de gobierno, según la última encuesta de Adimark.

PUBLICIDAD

El estudio asegura que el secretario de Estado pasó a ser el menos conocido en la medición de julio (16%) hasta posicionarse con un 51% de conocimiento en agosto. Esto corresponde a un incremento de 35 puntos porcentuales en 30 días.

El cambio experimentado en las percepciones del Ministro Golborne son aún más dramáticas si se compara antes y después del hallazgo de los mineros. En las semanas anteriores al evento (5 al 21 de agosto), el conocimiento del ministro Golborne ya había aumentado al 40%. Luego del hallazgo de los 33 atrapados, el conocimiento aumentó hasta el 67% (23 al 30 de agosto), informa la empresa.

En cuanto a la aprobación del Ministro Golborne, los datos son quizás más impactantes. En agosto, un 78% aprobó su gestión, transformándose en el ministro mejor evaluado del gabinete. Pero si se observa sólo los datos obtenidos con posterioridad al hallazgo (23-30 de agosto), el ministro logra una inédita aprobación del 91%.

En términos de conocimiento, el gabinete no presenta mayores diferencias respecto a la medición de julio. Joaquín Lavín (educación) se mantiene como el ministro más conocido (99%), seguido por Jaime Ravinet (defensa) con un 90% y Luciano Cruz-Coke (Cultura) con 83%. La ministra vocera Ena von Baer llega al 74% de conocimiento, seguido por el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter con 69%.

La aprobación del gabinete tampoco sufre mayores cambios. Lavín se mantiene con un 73% de respaldo y el ministro Hinzpeter (70%) aumenta un punto respecto a julio pasado.

Un alza importante en su aprobación logra el ministro de Salud, Jaime Manalich. Un 56% aprueba su gestión, aumentando 11 puntos respecto a julio (45%). Esta alza se condice con el incremento mostrado el área de gestión “Salud”.

Tags

Lo Último