Con emoción familiares viven videoconferencia con mineros y Piñera anuncia visita al yacimiento

COPIAPÓ, septiembre 04.- Con mucha emoción y alegría vivieron los familiares de los 33 mineros al realizase la video conferencia con los trabajadores a eso de las 16 horas.
Por cada minero se permitió que ingresaran tres familiares, quienes pudieron verlos y apreciar el real estado en que están ahora.

En entrevista con TVN, a través de su canal 24Horas, la madre del minero Richard Villarroel, Antonia Godoy contó cómo se realizó el contacto con su hijo. “Estoy feliz, por ver a mi guagua hoy día. Eso sí, le pedí que no se cortara esa barba y me dijo que se la cortaría cuando saliera de la mina”.

Con respecto al estado de salud, Antonia, señaló que estaba un poco “gruesecito” por lo que la alimentación ha dando sus frutos y han podido recuperar en parte los kilos perdidos durante los 17 días que permanecieron sin contacto. “Le dije que no tenía que engordar mucho, para cuando los rescaten, no tengan problemas para salir”.

El lugar donde se realizó la primera videoconferencia, según contó Antonia, era un cuarto vacío y con una pantalla blanco y negro, grande, donde se podían ver bastante bien y nítidamente.
También se confirmó la visita del Presidente Piñera, quien llegará al campamento Esperanza al cumplirse un mes desde que los 33 mineros quedaron atrapados por causa de un derrumbe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos