El "Quilterrier" podría ser reconocido como raza chilena

La Universidad de Chile realiza una investigación que podría validar al quiltro chileno como raza nacional

SANTIAGO, septiembre 15.- La Universidad de Chile, en su Facultad de Ciencias Veterinarias, estudia desde el 2009 las líneas de sangre del quiltro chileno. Si la investigación arroja que los genes del ícono nacional son puramente criollos, podría inscribirse como raza. 

El “quilterrier” sería la primera raza chilena,  cuyas ca­racterísticas estudiadas son: el pelo corto y blanco, la cara manchada y las patitas cortas, de un tamaño mediano. Algo así como el querido perro “Washington” de Condorito. 

“Sería fantástico si se pudiera validar al quiltro chileno como raza propia. Sin duda, la mayor cantidad de perritos del país son quilterriers, sería una excelente noticia para el Bicentenario”, dice la veterinaria María José Vélez.

Afanosa búsqueda de la “Mascota Bicentenario”

Cientos de fotografías y videos de perros, gatos y hasta hurones endieciochados han llegado al sitio mascotasonline.cl por el concurso que busca premiar a la mascota más patriota del Bicentenario.

“Perritos vestidos de huaso y perritas con vestido de chinita son los más populares, hasta nos llegó un video de un perro bailando cueca”, dijo la veterinaria María José Vélez.  

El premio será un pack sorpresa personalizado para la mascota ganadora. Las fotografías o videos del regalón se pueden enviar durante todo el mes patrio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos