Michelle Bachelet ya está en Nueva York para presidir la ONU mujer

La ex Presidenta Michelle Bachelet viajó la noche de este sábado a Nueva York para asumir desde este lunes la responsabilidad de presidir la nueva agencia especializada en la mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU Mujer), informó Radio Cooperativa.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró a la ex Mandataria el pasado martes como encargada de la agencia, señalando que Bachelet aportará “su historial de liderazgo dinámico y global, habilidades políticas probadas y una capacidad poco común de crear consenso”.

La creación de la nueva organización termina con cuatro años de trabajo y logra unir los fondos y programas del organismo multilateral dedicados a la mujer.

La agencia integrará bajo un mismo paraguas al Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), la División de la ONU para el Avance de la Mujer y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (Instraw), así como de la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género (Osagi).

Tags

Lo Último


Te recomendamos