Presidente Piñera espera que próximo viaje a mina San José sea "para abrazar a los 33"

El Presidente Sebastián Piñera al dar inicio este domingo al tercer plan de rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, destacó el temple que han manifestado los operarios, sus familias y los miembros del equipo de salvataje, aduciendo que es el espíritu de unidad y fuerza que debe primar en todo país.

El gobernante viajó a Caldera para reunirse con los parientes de los mineros y sostener una videoconferencia con ellos. En el pique ubicado a 800 kilómetros al norte de la capital estuvo acompañado por el ministro de Minería, Laurence Golborne y la Premio Nacional de Literatura 2010, Isabel Allende.

“Espero que la próxima vez sea para abrazar a los 33 mineros, no sólo como presidente, sino que a nombre y de cada uno de los chilenos. Después que abracen a sus mujeres, a sus hijos y a sus madres, a sus esposas, quisiera abrazarlos en nombre de todos los chilenos. Me siento muy orgulloso de ser chileno y de ser Presidente de Chile, porque siento que el espíritu que se ha vivido en la mina San José es el espíritu que debe sobrevivir en nuestro país”, sostuvo el Jefe de Estado.

Por lo anterior, dijo que “los mineros cumplieron, resistieron, se mantuvieron unidos, lucharon por sus vidas, no se dejaron quebrar y han mandado un mensaje de fuerza, de esperanza y de amor que ha emocionado a todos”.

De igual modo indicó que los familiares también “han cumplido al mantener viva la fe y la esperanza en los momentos de dudas, especialmente en esos momentos en que no sabíamos con exactitud cómo estaban y dónde estaban; mantuvieron una fe inquebrantable, una fe que mueve montañas”.

La visita del gobernante coincide con la jornada en que estarán operando los tres planes de perforación de forma simultánea

Fuente: UPI

Tags

Lo Último


Te recomendamos