"Plan A" alcanza 465 metros de profundidad y "Plan B" retoma labores de rescate

La perforadora T-130 lleva 300 metros, mientras que el "Plan C" anotó 30 metros de sondaje

La perforadora llamada “Plan A” que trabaja en la mina San José, donde permancecen aislados 33 mineros desde el 5 de agosto pasado, alcanzó los 300 metros de profundidad, según detalla un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

La oficina de emergencia detalló, además, que la máquina perforador T-130, conocido como “Plan B” retomó sus funciones a las 16:00 horas del domingo luego de sortear sin mayores inconvenientes su cuarto desperfecto, relacionado con el desprendimiento del martillo del cabezal, alcanzando ya los 300 metros de profundidad.

En tanto la perforadora del “Plan C” anota 80 metros de sondaje, con un ritmo de perforación normal, asegura el informe de Onemi.

Además, el domingo fueron exhibidas las 72 tuberías que servirán de encamisado para el túnel por donde bajarán y subirán las cápsulas de rescate, bautizadas como Fénix 1, 2 y 3. Estos tubos metálicos tienen una longitud promedio de 10 metros cada uno y un diámetro de 61 centímetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos