Llegan 12 “súper cinturones” de la NASA para monitorear a mineros

Junto con las buenas noticias sobre el avance de los trabajos de rescate de los 33 mineros, este martes llegaron hasta el yacimiento San José los 12 cinturones de la NASA que se utilizarán para monitorear a los trabajadores atrapados.

Según informa Terra, los dispositivos son similares a los que utilizan los astronautas y serán cruciales el día del ascenso a la superficie, ya que pueden entregar a distancia datos con los signos vitales y las condiciones físicas que experimenten.

Cada uno de estos aparatos, que causaron curiosidad entre los familiares, tiene un valor de un millón de pesos chilenos (poco más de US$ 2 mil) y fueron donados por la empresa internacional Zephyr Technologies para esta emergencia.

Según se ha informado, cada cinturón biométrico viene en una maleta. Sus elementos serán conectados a un sistema de monitores que, vía radiofrecuencia, enviarán al exterior una serie de mediciones metabólicas de los mineros.

Así, en tiempo real se podrá conocer la frecuencia cardíaca y respiratoria, el nivel de oxígeno, la temperatura corporal, la acidez de la transpiración, la postura y si el sujeto está despierto, dormido o perdió el conocimiento.

Los familiares de los mineros que se encuentran en el campamento “Esperanza” ya bautizaron los dispositivos como los “súper cinturones”.

“Plan B” logra mejor avance y en 15 días estaría todo listo para rescate

Tags

Lo Último


Te recomendamos