El Metro implementa medidas de seguridad ante Superclásico

Con el objetivo de prevenir los incidentes asociados a los partidos de fútbol de alta convocatoria y que afectan tanto a los usuarios como a la infraestructura del tren subterráneo, Metro de Santiago implementará un completo plan de prevención con motivo del encuentro que el próximo domingo 7 de noviembre, a las 16:00 horas, disputarán Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional.

En conjunto con Carabineros se adoptará una serie de medidas que involucran el apoyo coordinado de la seguridad de la empresa y Carabineros, sobre todo en estaciones aledañas al Estadio o estaciones de combinación de Líneas, donde confluyen barristas de ambos equipos.

Este plan comenzará a las 11:00 de la mañana y finalizará cuando la situación se haya normalizado.
Para evitar los incidentes y dar una mayor seguridad, las medidas preventivas a adoptar son:

1.- Metro reforzará convenientemente la dotación de vigilantes y guardias de seguridad, como asimismo la disponibilidad de trenes para esta ocasión.

2.- Carabineros dispondrá de servicios especiales de las Prefecturas de FF.EE., de Radiopatrullas, Comisarías territoriales y Tenencia Baquedano, tanto para los trayectos de ida como de regreso de los barristas y usuarios, en aquellas estaciones que habitualmente se producen evasiones con el fin es evitar éstas así como desórdenes, alteración al orden público e infracciones a la ley de alcoholes.

3.- Asimismo, Carabineros dispondrá de un funcionario en el Centro de Control de Metro para servir de enlace con las fuerzas de Carabineros ante cualquiera eventualidad que se produzca al interior de la red.

4.- De forma de dar seguridad a los usuarios y garantizar que cualquier alteración o desorden que ocurra quedará no impune, las grabaciones de las más de 1.000 cámaras de vigilancia estarán a disposición de las respectivas Fiscalías, en caso de ser requeridas como medio de prueba ante la comisión de un eventual delito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos