Ataque de perros: Mayoría aprueba castigo al dueño y rechaza sacrificar al animal

La  reciente muerte de dos mujeres atacadas por perros furiosos fue el hecho que desató la “desesperación” por parte del Gobierno para agilizar la ley de tenencia de animales peligrosos, por que el problema no radica de los perros callejeros, sino por canes con dueño. 
Por eso, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central, junto a Publimetro realizaron una encuesta a los residentes de la Región Metropolitana para conocer sus opiniones acerca del caso. 
La mayoría de los encuestados (56,75) cree que las autoridades podrían hacer mucho más e, incluso, que se ha incurrido en negligencia por no darle la urgencia que merece, de hecho, aún no está cien por ciento aprobada.
El 92 por ciento de los encuestados cree que el único responsable es el dueño y por eso casi el 60 por ciento dice que deben ser multados; casi un 28 % apoya la cárcel y sólo un 13 por ciento cree que se debiera sacrificar al animal
En el caso de Guillermo Miranda Sánchez, dueño de la jauría de perros que mató a las dos mujeres el lunes pasado, deberá estar en prisión preventiva durante los 60 días que dura la investigación del caso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último