Presentan nueva campaña del Conace con énfasis en la prevención y rehabilitación

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional para el Control de Estupefacientes, Francisca Florenzano, y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, presentaron este domingo la nueva campaña de la institución que busca, en esta ocasión, hacer un énfasis en prevención y rehabilitación.

Bajo el nuevo slogan de Conace “Estamos para ayudarte” , la nueva campaña tiene como énfasis la protección de niños y adolescentes, con lo que buscan reducir el consumo en la población más joven del país, que ha registrado altos índices de consumo en edades cercanas a los 13 años.

“La precocidad en el consumo de drogas es particularmente grave, ya que las posibilidades de tener una trayectoria de consumo problemático es mayor. Todos los tipos de consumo en menores de edad son de riesgo” , expresó Florenzano.

Por su parte, el ministro Hinzpeter recalcó que el Gobierno complementa con esto su política de persecución a narcotraficantes y acciones policiales, destacando que el complemento entre ambas acciones.

“El propósito de nuetro Gobierno de dar un combate frontal al narcotráfico se ha ido cumpliendo (…) y entendemos que cualquier acción o política pública debe poner su énfasis en la prevención y la rehabilitación” , expresó el titular de Interior.

La campaña consta de un comercial de televisión, una frase de radio y material gráfico, que tiene como protagonista a un niño que, en el marco de una dramatización, da cuenta de su consumo de drogas y cómo este afecta su vida.

De esta manera la encargada del organismo a cargo de controlar el consumo de drogas, explicó que el énfasis se centra en los menores, con medidas como Fonodrogas (188 800 100 800), que desde hace un tiempo funciona en horario continuado, todos los días.

Fuente: UPI

Tags

Lo Último


Te recomendamos