Director del Serviu confirma que estudian extender atención hasta las 18:00 horas

La medida se tomaría debido al colapso provocado por las casi 5 mil personas que llegaron a completar sus postulaciones

Hasta las 18:00 horas de este lunes antendería el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano las solicitudes de postulación del fondo solidario para el subsidio habitacional, debido al caos producido por las casi 5 mil personas que aguardan por atención en las afueras de las oficinas del organismo ubicadas en Arturo Prat 48.

Así lo aseguró el director del Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, en declaraciones a radio Cooperativa, en las que sostuvo que “atender a casi 5 mil personas en el día es prácticamente imposible. Vamos a intentar hacer extensión del horario. Vamos a ver si hasta las 6 (de la tarde), para antender a la mayor cantidad de gente”.

Al respecto Llompart destacó que “lo más importante es que nosotros estamos estructurados para atender a las personas en tres semana, hasta el 13 de diciembre”, y agregó que el orden de llegada no se relaciona con la entrega del subsidio: “la postulación hoy día es individual y el orden de llegada no tiene relación”.

Las postulaciones se deben hacer en las oficinas del Serviu de manera personal, en días hábiles, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, hasta el 13 de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos