TechnoServe participa en extensa jornada de emprendimiento y visita caso emblemático

Bruce McNamer, presidente y CEO de la ONG TechnoServe, participó como orador principal en la sesión plenaria del seminario “Innovación y Emprendimiento Social en el año del Bicentenario”, organizado por Innova Chile, que se enmarcó en el inicio de la “Semana Global del Emprendimiento y la Innovación Social 2010”.

En jornadas marcadas por los avances que se han alcanzado en esta materia en nuestro país, el máximo ejecutivo de la ONG internacional destacó la labor que se realiza en el país para “generar negocios para combatir la pobreza, identificando nuevos mercados de nicho, donde la gente de escasos recursos pueda incrementar la riqueza de los países y mejorar de manera notable su situación”. Acto seguido agregó: “en un contexto donde algunas personas no han tenido muchas oportunidades, es fundamental que ellos puedan generar cambios y transformaciones para su propio desarrollo y el de su país”.

A su vez, el director de Technoserve en Chile, Juan Carlos Thomas, participó en una charla sobre “El surgimiento de la inversión de impacto y su desarrollo en Chile y el mundo”, enfatizando la labor de la ONG para el Fondo de Inversión Social (FIS), que busca invertir en instituciones y empresas sociales con necesidad de financiamiento para crecer y alcanzar autosustentabilidad operativa.

“ Contribuimos al Fondo porque creemos que es una excelente iniciativa para ampliar objetivos sociales y de negocio. En ese sentido, y gracias a nuestra experiencia, estamos participando en el Comité de Inversiones, identificando los mejores emprendedores e ideas de trabajo. De esta forma, podremos mostrar resultados concretos a través del Fondo de Inversión Social”, explica Thomas.

Visita a un caso emprendedor

Tras la extensa jornada vivida en el seminario, Bruce McNamer visitó junto a sus asesores un caso emblemático de emprendimiento y que ha tenido un alto impacto de negocio. Se trata de “Amanda Confecciones XL”, que consiste en la confección y venta de prendas de vestir para personas con sobrepeso.

La visita del alto ejecutivo de TechnoServe, contempló el reconocimiento del taller de confecciones, que se ubica en la parte trasera de la casa de Amanda Vasconcelo, ubicada en un pasaje de la comuna de La Pintana. La mujer, que lleva cerca de un año trabajando gracias a la ayuda de la ONG, tiene un equipo de trabajo de seis personas y un completo equipamiento técnico, con distintas máquinas de coser para fabricar todo tipo de prendas. “Estoy muy contenta con lo que he alcanzado”, dice.

“ Es muy lindo lo que hace TechnoServe en cuanto a apoyar a emprendedores. Hay mucha gente que no tiene la posibilidad de poder desarrollar todo su talento y se desilusiona al no poder desempeñar un trabajo digno y de esfuerzo. Por eso, es una bendición lo que estoy viviendo y sigo creciendo. ¡Voy subiendo como la espuma!”, señala Vasconcelo de manera enfática.

“ Con la ayuda de TechnoServe, aprendí a hacer un plan de negocio y a potenciar el valor agregado de mi trabajo, a través de una gestión que me permite tomar mejores decisiones para mi empresa. Ahora trabajo con más ganas porque veo resultados”, concluye la microempresaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos